viernes, 9 de octubre de 2009

Sin ánimos nacionalistas: ¡viva el gran Dudamel!

...Me siento totalmente lejana a los sentimientos relacionados con el nacionalismo. Soy en toda regla, una ciudadana del mundo. No me gustan las banderas, y no comulgo con esas frases de "no hay como mi patria". Pero a veces, entra ese gusanillo, y no deja uno indiferente personajes como el joven venezolano y más que carismático director de orquesta, Gustavo Dudamel, que son fuente de verdadera inspiración para muchos. Desde este mes, Dudamel está a la cabeza de la dirección de la prestigiosa Filarmónica de los Ángeles, y es nombrado en la lista de 2010 de la revista Time, entre los 100 personajes del más influyentes del mundo. Los teatros más importantes se lo disputan y todos le quieren. En la página de la Filarmónica se pueden escuchar fantásticas grabaciones y bajarse incluso alguna en pod cast. Desde acá, nuestra enhorabuena por este director. Os dejo un vídeo en el que se atreve con un mambo con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. . Página web del Gustavo Dudamel. P.D.: Abajo las mises, ¡viva la cultura!

2 comentarios:

  1. Bueno, un poco de apego por la tierra no es malo, no?

    ResponderEliminar
  2. Me acompañço el viernes la magia de Dudamel para tener un cierre más llevadero. Me he enamorado de ese movimiento de la sinfonía nº 5 de Tchaikovsky que pones en uno de los enlaces. ¡El poder d ela música es invencible!

    ResponderEliminar

(no se publicarán comentarios con intenciones soeces)